jueves, 3 de octubre de 2013

Las masajistas chinas de la Playa del Duque en Tenerife.


Китайские массажистки на пляже Дуке в Тенерифе
Chinese Masseuses Do Playa del Duque in Tenerife.

Esta mañana tuve la oportunidad de volver a la Playa del Duque, mi playa favorita de la Isla de Tenerife. El tiempo era magnífico, unos 27 grados centígrados a pesar de estar ya en octubre. La gente, nuestros turistas rusos y alemanes, sobre todo, parecían felices y divertidos de poder disfrutar del mar, el sol y la arena dorada. Allí me encontré de nuevo con uno de los servicios que más me gustan de esa playa tan chic y tan bien cuidada por el Hotel Bahía del Duque.



Se trata de un servicio probablemente no regulado, a-legal, no lo sé, pero las señoras chinas (una me dijo que era de Taiwan, a las otras casi nunca logro entenderlas porque saben más palabras en inglés o alemán que en español, a pesar de vivir en Canarias) que dan masajes en la playa son fabulosas. En general, cada vez que les he pedido un masaje (20€ por media hora), salvo en una ocasión, siempre me ha parecido que sabían donde me estaban tocando, que no me harían daño, como si tuvieran algo innato, algún gen que les hiciera comprender el cuerpo humano mejor que los occidentales.

Muchas amigas me dicen que estoy loca, que eso no es limpio, pero sí que son limpias, y que no se sabe de donde sacan el aceite que te ponen pero yo llevo años confiando en ellas y siempre me ha ido de maravilla, así que escribo sobre ellas porque sé que el resto del mundo las ignora, como si no existieran. Existen, hacen bien su trabajo, y espero que no estén explotadas por nadie.


www.webtenerife.com
www.bahia-duque.com/‎

No hay comentarios:

Publicar un comentario