lunes, 30 de septiembre de 2013

Las islas Maldivas (con sus 350 mil insulares) desaparecerán a mediados de este siglo XXI.

Los expertos en cambio climático hace años que han llegado a la conclusión que el deshielo de las regiones árticas provocará una subida del nivel del mar de hasta un metro de altura para este siglo XXI). 

Entre otras muchas consecuencias esta es una de ellas: El 80% de Las Maldivas se encuentra bajo ese metro que estiman los científicos, con lo que su país desaparecerá. 



La principal fuente de ingresos de esa república islámica son los miles de turistas que llegan cada año atraídos por sus playas de arena blanca bañadas por aguas cristalinas.

Es un país que ingresa en torno a mil millones de dólares anuales gracias al turismo de élite que acude a sus paradisiacas playas, consideradas como de las más bellas del mundo y el serio peligro de desaparición.






Una de las alternativas que barajan las autoridades es.... crear otras islas... o una mudanza general a Sri Lanka. ¿Puede esto parecerle fácil a alguien? Mudar a 350.000 insulares a un territorio peninsular es algo que debe ser terrible y demasiado triste para soportarlo. La insularidad nos une a todos los que vivimos en islas y sabemos cómo imprime carácter la condición humana del insular.



Penelope Cruz y Javier Bardem en Las Maldivas






1 comentario: