domingo, 1 de diciembre de 2013

La isla de Skye. Una isla para pensar.

Si alguna vez quieres visitar una isla realmente romántica te recomiendo la isla escocesa de Skye. Es una isla para pensar. 





En la isla de Skye ocurrió una historia de ficción que me encanta: en marzo de 1912: Elspeth Dunn es una escritora de veinte cuatro años que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla de Skye. Un día, recibe sorprendida la carta de un admirador que le escribe desde Estados Unidos. La firma David Graham, un estudiante universitario, y supone para ella una puerta al mundo. A través de la correspondencia comparten sus mayores secretos, hasta que acaban enamorándose. 


Cuando estalla la I Guerra Mundial, David se alista en el frente como voluntario y Elspeth se queda en Skye con la única esperanza de que David sobreviva. Junio de 1940: en plena segunda Guerra Mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla, lo cual sorprende a Margaret. Un día Elspeth desaparece. 



Su hija trata de dar con ella a través de unas cartas que encuentra. Son las que David y su madre se intercambiaron décadas atrás. La búsqueda de la madre llevará a Margaret a desvelar un pasado del que poco sabía.La isla de Skye es la isla más grande y más septentrional de las Hébridas Interiores, en Escocia.

Esta isla tiene uno de los más tortuosos terrenos montañosos del país, incluyendo Cuillin (una cordillera de montañas rocosas), y también un gran patrimonio de antiguos monumentos. Un lugar maravilloso para esconderse unos días del mundanal ruido y pensar un poco en nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario