sábado, 23 de noviembre de 2013

La isla ideal... para escribir.



Si te gusta escribir seguramente te preocupará encontrar el lugar ideal para concentrarte y ser feliz mientras escribes o investigas. A mi me pasa. Sueño con la isla ideal. Podría ser mi isla, Tenerife, occidental, atlántica, culta y cosmopolita, pero no lo es del todo porque aunque mi casa es preciosa y puedo ver el mar no es todo lo silenciosa que me gustaría, ni tengo el mar tan cerca como lo necesito cuando escribo. 

La realidad es que me gustaría que existiera una isla que mezclara los servicios de Tenerife, su vida cultural, sus ofertas gastronómicas, sus diferentes paisajes y climas con la isla de Fuerteventura, donde nada más llegar ya te sientes como en otro mundo, lejos de la civilización occidental, romántica, desértica, africana, pero a la vez segura porque sabes que estás en Europa. 




Si, creo que mi isla ideal para escribir sería una mezcla entre Tenerife y Fuerteventura. Es como el Caribe, pero sin mosquitos. Siempre hace buen tiempo y puedes elegir la sensación de verano o la sensación de otoño (el invierno es difícil a no ser que se suba al Teide, que tampoco está mal el Parador para escribir).

Que suerte que aunque no viva en la isla perfecta vivo en la mitad de mi isla ideal.

2 comentarios:

  1. ¿Y por que no podría ser simplemente la isla del Hierro o Costa Rica?

    ResponderEliminar
  2. The ideal island to write is yourself, your inner island or your inner voice

    ResponderEliminar